El Comité MAAD se renueva y recibe 3 nuevxs integrantes

Experticia, diversidad y aporte institucional son las características que se valoraron en el proceso y que permitieron seleccionar a Natalia, Juan Pablo y Nicolás.

Con la creación e implementación del Protocolo MAAD - en agosto de 2016- surge el Comité MAAD, órgano encargado de determinar medidas preventivas o de protección encaminadas a velar por el bienestar de la víctima y de la comunidad en general.  Desde sus inicios en este Comité ha primado la diversidad de disciplinas y de saberes, así como de roles de quienes lo conforman. A la vez que la disposición de sus integrantes de aportar con su trabajo y dedicación al desarrollo institucional, que se refleja en una postura de cero tolerancia frente a este tipo de conductas MAAD.

En marzo de este año, por primera vez, el Comité MAAD abrió una convocatoria en la comunidad para la selección de 3 nuevos integrantes: un(a) decano(a), un(a) profesor(a) y una persona de apoyo administrativo. Esta convocatoria buscó que toda persona que considere cumple con el perfil y desee participar pueda hacerlo. 

En total se recibieron 21 postulaciones; número que fue recibido con gran sorpresa y entusiasmo dentro del Comité.

El proceso incluyó una revisión de la motivación y hoja de vida, que dio paso a una preselección de 12 candidatxs, quienes fueron entrevistadxs por el Comité MAAD, que se dividió en 5 duplas y creó una entrevista semiestructurada que permitió comparar la información recolectada. En el proceso se valoraron tres grandes ejes:  la trayectoria profesional; el conocimiento específico en temas relacionados con conductas MAAD y las habilidades para desarrollar las funciones propias del comité. Con base en esos tres ejes se seleccionaron a Natalia Mejia, Decana de la Facultad de Medicina, Juan Pablo Uribe, profesor de la Facultad de Derecho y Nicolás Matínez, gestor de construcción de comunidad.  

El próximo 15 de junio, por un período de dos años, empezarán su rol como integrantes del Comité MAAD, previo cumplimiento de los requisitos de formación, a saber completar el curso MAAD101:más allá de lo normalizado, recibir una capacitación realizada por el comité MAAD en torno a funcionamiento, responsabilidades, funciones y límites de éste órgano. 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes