Como resultado de la interacción del Comité MAAD con los consejeros MAAD – 27 a la  fecha hemos identificado la necesidad de implementar nuevas   acciones para que,  como comunidad universitaria, fortalezcamos nuestro conocimiento y acojamos buenas prácticas para el manejo de conductas MAAD.

En el período intersemestral, ofrecimos un taller dirigido a los miembros de los distintos Comités Disciplinarios de la universidad, para brindarles herramientas sobre el manejo de casos de violencia sexual o de género.

Actualmente, estamos trabajando en el diseño de un curso MAAD, con el acompañamiento de conéctate, el cual deberá cursar  todo miembro de la comunidad, a partir del próximo semestre. El mismo contribuirá a sensibilizar acerca de la ocurrencia de estas conductas, su impacto en las personas, en la convivencia y a propiciar un comportamiento acorde con la postura institucional de respeto y cuidado por el otro. 

El Comité MAAD continúa trabajando en el fortalecimiento del protocolo. En esta semana, está realizando entrevistas para la consecución y nombramiento de expertos en género, quienes  acompañaran a los comités disciplinarios de las facultades, a los Comités Interfacultades, al Comité  de Asuntos Estudiantiles, a la Dirección de Gestión Humana y al Comité́ Laboral en el manejo de los casos de violencia sexual o de género. Próximamente daremos a conocer a los expertos designados; vale la pena recordar que la designación la hace el Comité MAAD para cada uno de los casos.