Skip to main content

Talleres MAAD 2024

En el año 2024 se realizaron multiples talleres a los miembros del Comité MAAD y la Consejería MAAD. Los temas que se trabajaron fueron los siguientes:

Cómo hablar con personas denunciadas por casos MAAD

Dictado a miembros del Comité MAAD | Noviembre 2024

Se buscó fortalecer las habilididades para tener conversaciones con quienes han estado vinculados como agresores/as en una situación MAAD para propiciar la introspección y el cuestionamiento. Se realizaron juegos de roles entre los asistentes que permitieron afianzar esas habilidades.

Todos los miembros del Comité MAAD participaron de este entrenamiento que fue dictado por la profesora Ana Lucia Jaramillo quien ha estudiado y se ha especializado en Violencias Basadas en Género.

Protocolo MAAD

Dictado a las y los Consejeros MAAD | Septiembre de 2024

Se compartió información detallada y se resolvieron dudas sobre los pasos del Protocolo, las medidas preventivas disponibles, las instancias MAAD y su alcance, el paso a paso de la atención a casos MAAD y los servicios especializados que se pueden ofrecer.

Este taller fué dictado por Maria Camila Ducón, profesional Ombudsperson y María Rengifo, Ombudsperson de la Universidad.

Herramientas y estrategias para atención de casos MAAD

Dictado a las y los Consejeros MAAD| Agosto 2024

Se identificaron los lineamientos básicos para estructurar un encuentro y los factores clave a considerar al abordar este tipo de casos. Se entendió cómo se aplica e lenfoque diferencial y se indicó cómo reconocer las diversas realidades y necesidades para poder actuar de acuerdo a la persona.

En esta ocasión el taller fué dictado por Ana María Cepeda, consultora y psicóloga clínica y de la salud, con perspectiva de género y centrada en derechos humanos.