La Ombudsperson es una figura creada en la Universidad con el propósito de contribuir a la solución efectiva de los conflictos de convivencia en la institución a la luz de la misión, los valores y la cultura uniandina. La orientación y manejo del conflicto, desde la Ombudsperson, se basan en la mediación y la negociación, estructuradas a través del diálogo, la escucha activa, la identificación de problemas y la búsqueda conjunta de alternativas beneficiosas para ambas partes. Su trabajo está guiado por los principios de confidencialidad, autonomía, informalidad, neutralidad e independencia.
Con el fin de comprender los conflictos y facilitar la búsqueda conjunta de alternativas.
Que nos ayude a ejercer nuestros derechos dentro de la comunidad.
Para activar la linea M A A D en casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y/o violencias basadas en género.
¿Cuándo contactarnos?
¿No sabes a quién acudir ante una dificultad académica o laboral?
¿Sientes que la política institucional se ha aplicado incorrectamente?
¿Sientes que tus derechos han sido o están siendo vulnerados por algún miembro de la comunidad?
¿No comprendes una situación compleja y no sabes cómo manejarla?
¿No sabes cómo llevar a cabo una conversación difícil?
¿No sabes a dónde acudir ante una situación específica?
¿Quieres mediar un conflicto?
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes