Sobre la Ombuds

La Ombudsperson es una figura creada en la Universidad con el propósito de contribuir a la solución efectiva de los conflictos de convivencia en la institución a la luz de la misión, los valores y la cultura uniandina. La orientación y manejo del conflicto, desde la Ombudsperson, se basan en la mediación y la negociación, estructuradas a través del diálogo, la escucha activa, la identificación de problemas y la búsqueda conjunta de alternativas beneficiosas para ambas partes. Su trabajo está guiado por los principios de confidencialidad, autonomía, informalidad, neutralidad e independencia. 

¿Qué Hacemos?

Propiciar espacios seguros y de mediación

Con el fin de comprender los conflictos y facilitar la búsqueda conjunta de alternativas.

Entregar información cualificada y brindar acompañamiento

Que nos ayude a ejercer nuestros derechos dentro de la comunidad.

Recibir denuncias

Para activar la linea M A A D en casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y/o violencias basadas en género.

¿Cuándo contactarnos?

  • ¿No sabes a quién acudir ante una dificultad académica o laboral?

  • ¿Sientes que la política institucional se ha aplicado incorrectamente?

  •  ¿Sientes que tus derechos han sido o están siendo vulnerados por algún miembro de la comunidad?

  •  ¿No comprendes una situación compleja y no sabes cómo manejarla?

  •  ¿No sabes cómo llevar a cabo una conversación difícil?

  •  ¿No sabes a dónde acudir ante una situación específica?

  •  ¿Quieres mediar un conflicto?

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

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