El equipo de consejería MAAD recibe 7 nuevos/as integrantes

Esta figura refleja el compromiso, interés y disposición de la comunidad para aportar a la consolidación de espacios libres de conductas MAAD.

En julio de 2019, tres años después de la creación del Protocolo MAAD, se creó la figura de consejero/consejera MAAD. Este rol complementa los canales de denuncia existentes desde la creación del Protocolo MAAD y busca acercar a toda la comunidad a los diferentes servicios, acciones y apoyos con los que cuenta la universidad para la atención y acompañamiento de los  casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género, que se presenten entre integrantes de Uniandes.

En esta ocasión, el Comité MAAD abrió la convocatoria para que personas empleadas de la universidad (profesores o personal administrativo) pudieran postularse para ejercer el rol de  esta importante figura, previo aval de su jefe inmediato. En total se recibieron 21 postulaciones; número que fue recibido con gran sorpresa y entusiasmo dentro del Comité MAAD.

El proceso de selección incluyó una revisión de la motivación y el cumplimiento de los requisitos estipulados en la directriz para el nombramiento y ejercicio de consejeros MAAD. Después de esta revisión, 14 personas fueron convocadas a la formación obligatoria para esta figura, que inicia con el curso MAAD101:más allá de lo normalizado y se complementa con sesiones específicas que contienen formación en habilidades de consejería y de conocimiento particular del funcionamiento del Protocolo MAAD. Finalmente, fueron 7 personas las que completaron la formación y cumplieron con todos los requisitos.

A partir del 8 de agosto, por un período de dos años, Andrew, Ángela, Beatriz, Jeisson, María Isabel, Mario Alejandro y Mayerlin iniciarán a ejercer su rol como integrantes del equipo de consejería, consolidando así un equipo de 28 consejeros/as MAAD.

En el siguiente enlace podrá conocer el listado de todo el equipo de consejerías MAAD, junto con su motivación para ejercer esta figura y los datos de contacto de cada consejero/a.

Normatividad Institucional

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.