Formación en temas MAAD

Conoce nuestros espacios de formación 

Como resultado de la interacción del Comité MAAD con los consejeros MAAD – 27 a la fecha hemos identificado la necesidad de implementar nuevas acciones para que, como comunidad universitaria, fortalezcamos nuestro conocimiento y acojamos buenas prácticas para el manejo de conductas MAAD.

En el período intersemestral, ofrecimos un taller dirigido a los miembros de los distintos Comités Disciplinarios de la universidad, para brindarles herramientas sobre el manejo de casos de violencia sexual o de género.

Actualmente, estamos trabajando en el diseño de un curso MAAD, con el acompañamiento de conéctate, el cual deberá cursar  todo miembro de la comunidad, a partir del próximo semestre. El mismo contribuirá a sensibilizar acerca de la ocurrencia de estas conductas, su impacto en las personas, en la convivencia y a propiciar un comportamiento acorde con la postura institucional de respeto y cuidado por el otro. 

El Comité MAAD continúa trabajando en el fortalecimiento del protocolo. En esta semana, está realizando entrevistas para la consecución y nombramiento de expertos en género, quienes acompañaran a los comités disciplinarios de las facultades, a los Comités Interfacultades, al Comité  de Asuntos Estudiantiles, a la Dirección de Gestión Humana y al Comité́ Laboral en el manejo de los casos de violencia sexual o de género. Próximamente daremos a conocer a los expertos designados; vale la pena recordar que la designación la hace el Comité MAAD para cada uno de los casos. 

Normatividad Institucional

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes