Reformamos el Protocolo MAAD

El aprendizaje adquirido en la Universidad a partir del manejo de casos MAAD nos ha permitido reflexionar sobre cómo vigorizar las distintas actuaciones institucionales y fortalecer los servicios de acompañamiento que ofrecemos para prevenir y dar manejo a conductas de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género que puedan afectar a cualquier miembro de nuestra comunidad. 

Este protocolo es un instrumento que ha sido creado a partir del intercambio de ideas y experiencias con integrantes de la comunidad uniandina –profesores, estudiantes, empleados y colectivas-. Asimismo, responde a la postura institucional de cero tolerancia frente a conductas MAAD y al compromiso de la Universidad de ser “una universidad que impulse el bienestar de todos sus integrantes, el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.” 

Plan de Desarrollo Integral (PDI) de la Universidad de los Andes, sueño 2.

01

Articula las diferentes instancias, unidades y miembros de la comunidad para que actúen con la debida diligencia y bajo los mismos principios del Protocolo MAAD. 

02

Consagra un marco interpretativo y metodológico que se adapta a las exigencias de una comunidad plural, diversa y cambiante, y por tanto amplía el reconocimiento de conductas que constituyen afectaciones a los derechos humanos y fundamentales.

03

Reconoce la Secretaría Técnica del Comité MAAD, como ente que se encarga de la recepción de los casos, el registro de información y la formulación de indicadores rigurosos para el diseño de criterios para la atención y manejo de casos MAAD. 

Normatividad Institucional

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes