Club de lectura virtual

Durante los últimos meses, nos hemos adaptado de manera intempestiva a grandes cambios: en la forma de relacionarnos con otras personas, en las rutinas y en las expectativas que tenemos frente al presente y al futuro. El trabajo en casa ha sido uno de los desafíos más retadores para cada uno de nosotros, tanto en lo personal como en lo colectivo al ser miembros de familia, equipos y de una gran comunidad universitaria.

Es difícil encontrar espacio, tanto físico, mental como de tiempo, para estar en actividades que solían ser placenteras. Con esta preocupación en mente, desde el Comité de Mejores Prácticas hemos creado un club de lectura virtual, con el fin de compartir un interés en común con otros miembros de la comunidad. A continuación, respondemos algunas preguntas que pueden surgir a personas interesadas en hacer parte de este espacio:

¿Qué caracteriza este club de lectura?

Por sobre todo queremos que sea un espacio tranquilo en el que todos, independientemente de nuestro rol o profesión, podamos compartir las impresiones, emociones o pensamientos frente a un texto; no es un espacio en el que hacemos crítica literaria, queremos desde la experiencia compartir y construir.

Le apostamos, también, a un espacio variado. Por ello, nuestra metodología no es la clásica: un único libro que leemos capítulo a capítulo. En este club, en cada sesión - es decir cada 15 días- tenemos un texto nuevo, un capítulo de una obra y sobre el que discutimos por una hora. Esperamos con ello poder explorar autores y géneros diversos.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier miembro de la comunidad que esté interesado. No debe inscribirse, solo ingresar al enlace de zoom para cada sesión. La variación del texto sesión a sesión también permite que cada quién participe cuando desee, no queremos que sea una obligación para nadie. Por ahora, estamos en una fase piloto y ha participado un grupo de personas que nos manifestaron su interés en este espacio, pero cualquier miembro de la comunidad es bienvenido.

¿A qué hora y cuándo es?

El club de lectura es cada quince días, los jueves a las 12:00 del medio día. Tiene una duración de hora aproximadamente. Y siempre hay unos minutos al inicio para que cada uno vaya por una bebida para acompañar este espacio.

¿Sí quiero participar qué debo hacer?

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirte en el grupo de participantes, así te llega toda la información: los enlaces de los textos para consultar en línea, los recordatorios y los enlaces para cada sesión (nos vemos a través de teams). Si tienes alguna idea o propuesta para este espacio, no dudes en escribirnos.